Tarea 1 :Herramientas básicas para obtener información de servidores externos

Obtener información de un servidor

Para obtener información de un servidor se pueden utilizar diversos protocolos o herramientas, algunas de ellas a continuación nombradas (ping,whois,namp).La mayoría de los SO implementan algunas de estas herramientas o protocolos por defecto.

 

Ping: Es un protocolo que viene implementado en la mayoría de SO, y su objetivo es determinar si un host destino, identificado con una determinada IP, es accesible desde otro host, mediante en envió de información al host especificado,quedando a la espera de su respuesta para determinar su accesibilidad.

ping

ping2

whois: Este es un programa cliente que viene incluido en la mayoría de distribuciones Linux,también podemos encontrar una versión ejecutable para windows o versión online en http://ping.eu/ns-whois/.

Este programa cliente se conecta a una base de datos en linea (InterNIC), mediante la cual nos brinda información como correo electrónico del contacto, direcciones postales y números de teléfono de las personas que se han registrado con InterNIC.

whoiswhois1

namp: Esta herramienta es de gran utilidad para la auditoría de redes , ya que nos brinda información tal como puertos,sus estados y servicios corriendo en estos,versiones de los servicios,SO,equipos conectados en la red,etc.

nmapnmaps1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s